La Viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Nicole Wong, en representación del Gobierno de la República de Panamá, impuso las joyas de la máxima condecoración nacional, la Orden Vasco Núñez de Balboa en el Grado de Gran Cruz, al Embajador de la República Federativa de Brasil, Flávio Helmold Macieira, al concluir su exitosa labor diplomática a favor del afianzamiento de las relaciones bilaterales, de amistad y cooperación entre ambos países.

En la ceremonia protocolar, la Viceministra encargada resaltó la gran labor del embajador Macieira, quien impulsó el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones económicas, políticas, culturales, y de cooperación entre Panamá y Brasil. Durante su misión diplomática el embajador, mantuvo una estrecha relación con los gremios, empresariales e instituciones oficiales, además de sectores sociales, culturales y académicas, promoviendo la cultura brasileña a través del estudio de la lengua, la literatura, música y la gastronomía del país suramericano.

Por su parte el embajador Helmold Macieira, al agradecer el reconocimiento, elogió la calidez del pueblo panameño y destacó las diversas áreas donde las relaciones de cooperación entre Panama y Brasil, se complementan como el comercio, transporte, ganadería, turismo, ferias, cooperación judicial, formación académica, policial, marítima, deporte, capacitación, entre otras. En ese contexto, cabe destacar la cooperación ofrecida por Brasil en la capacitación a miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá frente a las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Ambos diplomáticos formularon votos porque las relaciones políticos diplomáticas entre Panamá y Brasil , que históricamente han mantenido su tradicional cordialidad y facilidad de diálogo, continúen con esa tradicional dinámica de trabajo, amistad y cooperación.