La Ministra encargada de Relaciones Exteriores, María Luisa Navarro, recibió las Copias de Cartas Credenciales del nuevo Embajador de la República Árabe de Egipto, Sherif Fouad Mostafa Naguib, que lo acreditan como representante diplomático de ese país del noreste del continente africano, con el cual Panamá mantiene históricas relaciones diplomáticas.

La ceremonia protocolar, celebrada en el salón Francisco Arias Paredes del Palacio Bolívar resultó propicia para conversar sobre la Política Halcón que desarrolla el Gobierno de la República de Panamá para fortalecer las relaciones con países de África, Medio Oriente, el Sudeste Asiático y Oceanía.

El Embajador de Egipto, cuenta con Licenciatura en Contabilidad y Administración de Empresas, así como Maestría en Estudios del Medio Oriente de la American University de El Cairo.

Mostafa Naguib, inició el servicio exterior en 1984 y posee una larga trayectoria profesional en la embajada de Egipto en Cuba, El Vaticano, Armenia, Hungría, Etiopía y como embajador en Nigeria y Sudáfrica, Además ha cumplido misión diplomática en organismos internacionales como la Unión Africana y el Movimiento de los Países No Alineados. El embajador egipcio domina varios idiomas como el español, inglés y francés.