Con la finalidad de promover la inversión y oportunidades de negocios en Panamá, el Embajador de nuestro país en España, Roberto E. Arango V. se reunió con un grupo de empresarios españoles en la Fundación Euroamérica, a quiénes le presentó las oportunidades de negocio e inversión, proyectos insignia, licitaciones, Plan Quinquenal Estratégico y futuros planes del Gobierno panameño.

Durante su presentación, el Embajador Arango inició su presentación con el tema de las condiciones macroeconómicas e inversiones de Panamá e hizo hincapié en el Plan Quinquenal Estratégico del Gobierno Nacional, en el que resaltó la importancia de tener personal capacitado y las oportunidades que tienen las empresas subcontratadas extranjeras en Panamá, para mejorar a capital humano de Panamá.

Entre los proyectos que se mencionaron durante este encuentro están: la construcciones o licitaciones de proyectos como la cárcel “La Joyita”, el tercer puente sobre el Canal de Panamá, Centro de Convenciones, la Expansión del Aeropuerto de Tocumen y el Metro de Panamá.

Se destacó que la empresa española INDRA, con 5 años de presencia en Panamá, tiene una gran cabida en el sector de tecnologías de información, en donde recalcaron su trayectoria positiva con la Autoridad Marítima de Panamá, con relación a los carnets de los capitanes del Canal de Panamá y la vigilancia de los remolcadores de los barcos que cruzan el Canal.

El Diplomático Arango aprovechó la oportunidad para informar que Panamá presenta una tasa de desempleo y de deserción escolar muy baja e invitó a las empresas presentes a seguir creyendo en las posibilidades de Panamá.

Por su parte, la Directora General de la Fundación Euroamérica, Luisa Peña, aprovechó la presencia de las empresas españolas y del Embajador Arango, para informar sobre la posible realización del “Foro de la Fundación Euroamérica en Panamá”, que se tiene previsto realizar el 8 y 9 de octubre de 2012 y podrá contar con la presencia de altos mandatarios como Ministros de Gobierno y Presidentes.