El  Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Panamá ante el Reino de los Países Bajos,  Willys Del Valle, presentó a Su Majestad Guillermo Alejandro, las Cartas Credenciales que lo acreditan en  el alto cargo diplomático, en ceremonia celebrada en el Paleis Noordeinde (Palacio Noordeinde),  en La Haya.
Atendiendo al protocolo del país, la ceremonia inició con el traslado del Embajador Delvalle al Palacio en el carruaje tradicional, donde a su llegada se entonaron las notas del Himno Nacional de Panamá, luego el  diplomático  panameño pasó revista a la Guardia Real.
Tras la entrega de las Cartas Credenciales, el Embajador Delvalle expresó al Rey Guillermo Alejandro la voluntad del Gobierno de la República de Panamá en fortalecer las excelentes relaciones que existen entre ambos países, en presencia de la Secretaria General del Ministerio de Relaciones Exteriores R.V.M Jones-Bos y de miembros de la Corte.
El Embajador Willys Delvalle, egresado de la Facultad de Negocios de la Universidad Estatal de Florida (FSU por sus siglas en inglés), es especialista en Asuntos Marítimos y Comercio Internacional, y ha desempeñado cargos de gerencia en la rama marítima del sector privado. Es miembro de la Cámara Marítima de Panamá y ocupó la presidencia de la Junta Directiva durante el período 2012-2014.
Panamá y el Reino de los Países Bajos establecieron relaciones diplomáticas el 2 de abril de 1904, y han suscrito siete instrumentos jurídicos en materia de supresión de visas de turismo y negocios, doble imposición en operación de aeronaves, servicios aéreos, promoción y protección recíproca de inversiones, entre otros.
El Embajador Delvalle estuvo acompañado por la señora Tatiana de Delvalle; la agregada y la asesora de la Embajada de Panamá en La Haya, Armonía Chang de Belchieur y Edna Castañeda, respectivamente, así como del Cónsul General en Rotterdam, Gustavo Leignadier.