Panamá reunió a miembros de la International Aviation Womens Association (IAWA) que celebraron en esta capital la 25th conferencia de esa organización, evento inaugurado por le Viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena.

La vicecanciller Arosemena presentó una exposición sobre el desarrollo socio económico que registra Panamá, los programas de gobierno para promover las inversiones y la generación de empleos, las facilidades que ofrece el país y la contribución a la región y al mundo con el hub de las Américas.

Resaltó, además, el programa de responsabilidad social institucional que a nivel de América Latina lidera Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, con proyectos que a menudo tienen conexión con la industria de la aviación, en el caso específico con COPA Airlines.

“Panamá es un socio comprometido y responsable con la comunidad internacional. El país contribuye con las organizaciones internacionales poniendo a disposición las ventajas competitivas y su conectividad” dijo la viceministra Arosemena.

En la conferencia participaron las ejecutivas de IAWA Milene Scholnick, Abby Cried, Katherine Staton,así como representantes de COPA Airlines.

La IAWA, establecida en 1994 para motivar a las mujeres a participar en las actividades relacionadas a la aviación y campos afines, cuenta con 9,000 miembros, entre astronautas, pilotos, técnicos, controladores de tráfico aéreo, entre otros profesionales de esa industria.