El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Panamá ante la República del Paraguay, Hugo Alvin Moreno González, recibió el beneplácito correspondiente  para el ejercicio del cargo diplomático en el país suramericano.

El  Embajador Moreno González,  especialista en Medicina Forense (Puerto Rico)  y Medicina Interna (Panamá),  egresado de  la  Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá. se ha desempeñado en el servicio público en el Instituto de Medicina Legal, Hospital Regional de la Caja del Seguro Social en Chiriquí y en el Hospital Santo Tomás.

Además, ha participado en  cursos y seminarios de actualización  tanto en Panamá, Puerto Rico y los Estados Unidos, entre estos sobre Derecho Procesal Internacional, al tiempo que ha dictado conferencias en universidades, entidades públicas y en el Departamento de Estado.

Durante la misión  el embajador Moreno González se propone continuar impulsando la agenda bilateral fortaleciendo los vínculos diplomáticos, mediante unas relaciones francas y cordiales con las autoridades del  Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Paraguaya.

Panamá y Paraguay desarrollan, a través de las Comisiones Mixtas de Cooperación, proyectos de orden educativo, cultural y científico-técnico, seguridad, comercio, sector agropecuario, conectividad  e inversiones; además, mantienen un acuerdo  en el campo de la lucha contra el tráfico de drogas y delitos conexos.