Panamá participó de la XXI Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y El Caribe (CELAC), convocada por El Salvador, país que ejerce la Presidencia Pro Témpore de este mecanismo durante el año 2017.

Durante este encuentro, en donde se revisaron las actividades que se desarrollarán durante el año en el marco de la CELAC, Panamá estuvo representada por el Director General de Organismos y Conferencias Internacionales Max López Cornejo, Coordinador Nacional ante CELAC, y Carmen Ávila, Segunda Consejera de la Carrera Diplomática y Consular.

Aprovechando este espacio, el Embajador López Cornejo reiteró el interés del Gobierno de Panamá en acoger IV Reunión del Grupo de Trabajo sobre el Adelanto de Mujeres(Empoderamiento de la mujer y equidad e igualdad de género), y la II Reunión del Grupo de Trabajo de Desastres Naturales de la CELAC.  De igual forma reiteró que se mantienen las consultas internas con las instituciones nacionales para determinar las fechas de dichas reuniones.

Durante el encuentro los delegados de la CELAC aprobaron el Calendario de Reuniones Sectoriales de acuerdo al Plan de Acción de la CELAC 2017, el calendario con los foros extra regionales Unión Europea y el Foro de Cooperación con China. Asimismo, fueron aprobados el Lema de la III Cumbre CELAC-UE  a celebrarse el 26 de octubre de 2017 en El Salvador y los ejes temáticos a ser  considerados en  el Proyecto de Declaración.

Finalmente se discutió la propuesta de un Mecanismo de Rotación de la Presidencia Pro Témpore  de la CELAC y se aprobó un comunicado de solidaridad con el pueblo de Perú por las inundaciones ocurridas en el país.