En acto realizado en el Salón Los Próceres del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación de la Cancillería, María Luisa Navarro, recibió de parte del Embajador de la República de China (Taiwán), José María Liu, una donación por el orden de B/. 2,578,025.00 destinada a la adquisición de un DAMEN INTERCEPTOR 1102 de 36 pies de eslora, bote interceptor para ser usado en patrullajes del Servicio Nacional Aeronaval, y la Adquisición de “tablets” para diferentes Centros Educativos a nivel nacional.

El Bote Damen Interceptor 1102, con un costo de B/.1,078,025.00, será usado por el Servicio Nacional Aeronaval en la Provincia de Colón, optimizará las opciones de patrullaje e intercepción destinadas a combatir por vía marítima, el narcotráfico, el crimen organizado y otras posibles amenazas, además de servir de apoyo para actividades humanitarias en casos de desastres y misiones de rescates comunitarias

La parte restante de la donación, por el orden de B/.1,500,000.00 está destinado a la adquisición de 4,500 tablets, en el marco del Programa “Mi Escuela Primero”, que beneficiarán 60 centros educativos de educación media y profesional técnica. Estás tablets serán una excelente herramienta de apoyo para el proceso de enseñanza – aprendizaje enmarcado en las políticas educativas del gobierno.

Aprovechando este espacio, la Viceministra Navarro agradeció al Gobierno de la República de China (Taiwán) por contribuir a que las comunidades del país reciban el beneficio tangible de una cooperación bilateral tan provechosa y que guarda consonancia con los ejes del plan de gobierno vinculados a la seguridad y educación en el marco de un desarrollo sostenible, equitativo e inclusivo. “La donación de los botes interceptores continuarán fortaleciendo tareas tan importantes como la grandes incautaciones de drogas, que han merecido el reconocimiento internacional, mientras que la tablets permitirán que nuestros estudiantes puedan romper la brecha digital y tengan acceso a una educación de excelencia, de acuerdo con los programas educativos que implementa la administración del Presidente Juan Carlos Varela”, concluyó la Viceministra Navarro.

Al reiterar el apoyo incondicional de su país, mediante los programas de cooperación, a las políticas de desarrollo social de Panamá, el Embajador Liu, se mostró complacido de que las escuelas panameñas puedan beneficiarse de la tecnología de la información como herramienta fundamental para fortalecer competencias y aptitudes de los estudiantes, al enfrentar los desafíos del Siglo XXI.

Estuvieron presentes en el acto: el Director General del Servicio Nacional Aeronaval, Belsio González, Yolanda Eleta de Varela, Asesora del Ministerio de la Presidencia y Marilu Salavador, Coordinora General del Progama “Aprende al Máximo del Ministerio de Educación. Mientras que por la Cancillería participaron Selina Baños, Directora General de Cooperación y Max López Cornejo, Director General de Organismos y Conferencias Internacionales.