El Embajador Jesús Sierra Victoria, Representante Permanente de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), presentó las Cartas Credenciales ante la Gobernadora de la Mancomunidad de Las Bahamas, Dame Marguerite Pindling, GCMG, que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante este Gobierno.

El Embajador Sierra, reafirmó el deseo de fortalecer las relaciones de amistad, con miras de poder formalizar el proyecto de convenio básico de cooperación entre ambos países, destacando la importancia de realizar un intercambio en el área educativa, gastronómica y turística, por la fortaleza con la que cuenta este país, especialmente en el manejo de cruceros y la capacitación de recursos humanos para la atención al turista.

En relación, al respaldo que ofrece Panamá a la región, a los países que han sido afectados por los desastres naturales en el Caribe, puso a la disposición el “Centro Logístico de Asistencia Humanitaria”, para la coordinación, articulación, recepción y entrega de ayuda, con el propósito de atender las necesidades urgentes de la población.

Culminó su discurso, destacando las oportunidades para desarrollar una agenda común y trabajar en las áreas de particular interés para ambos países con un amplio espacio para la cooperación mutua, que permitirá contribuir al logro de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

Previamente hizo entrega de la Copias de Estilo a la Honorable Rhoda Jackson, Representante Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bahamas, con quien dialogó sobre temas de interés bilateral.