El Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, recibió este jueves las Copias de las Cartas Credenciales del embajador del Estado de Qatar, Nasser Bin Rashed Mohamed Al Nuaimi, en ceremonia protocolar celebrada en el Palacio Bolívar.

El jefe de la diplomacia panameña manifestó el interés del Gobierno Nacional por estrechar los lazos con Qatar y recordó que en el 2010, durante el viaje del presidente Ricardo Martinelli a ese país del Medio Oriente, se firmó un acuerdo para impulsar y proteger el intercambio de inversiones entre ambos países.

Tanto el canciller Núñez Fábrega como el embajador Al Nuaimi expresaron la disposición de sus respectivos gobiernos de fortalecer las relaciones bilaterales mediante acuerdos de cooperación en materia de educación, cultura y turismo.

En ese sentido, el ministro Núñez Fábrega mostró complacencia por la llegada del embajador qatarí lo cual contribuirá a estrechar los vínculos entre las naciones.

El embajador Al Nuaimi posee una licenciatura en Ciencias Políticas y Sociología, ha sido responsable de Prensa y Publicación del Ministerio de Información de su país, agregado de Prensa en Francia, y director del departamento de Publicación y Medios de Comunicación.

Además laboró en la Secretaría General del Consejo de Cooperación de los países del Golfo Pérsico, y ha sido embajador de Qatar en Venezuela, ante las Naciones Unidas en Ginebra, y en Kazajstán.