El Vicecanciller Luis Miguel Hincapié  sostuvo una reunión de trabajo  con el embajador de Panamá en República Dominicana, Pablo Quintero Luna, en comisión de servicio, para  informar sobre su misión diplomática para   ampliar y fortalecer las relaciones con el país caribeño.

En ese sentido, comunicó sobre la gestión y  seguimiento  de visitas recíprocas al más alto nivel  para impulsar el intercambio político, diplomático, comercial  y cultural. También se conversó  sobre la importancia del intercambio de  experiencias y buenas prácticas en diferentes ámbitos   especialmente en los temas de participación, transparencia, acceso a las compras públicas y  políticas de inclusión social. Además,  compartió con el diplomático panameño  sobre la posibilidad que el Presidente Juan Carlos Varela visite República Dominicana este año.

El Vicecanciller y  el embajador  panameño también valoraron  el recién firmado Acuerdo sobre la Implementación de un Mecanismo de Intercambio de Alertas Migratorias e Información de Seguridad, porque es un paso  importante  para prevenir acciones ilícitas de orden trasnacional, así como garantizar la movilidad de los ciudadanos de los dos países.

Otro de los temas abordados  se centró en el incremento de las relaciones económicas y comerciales bilaterales  a través de la promoción de las inversiones recíprocas. Cabe destacar que  junto a Panamá, y de acuerdo  a la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) la República,   son  los países que registrarán mayor crecimiento económico este año en la región.Con alrededor de 10 millones de habitantes y estratégicamente ubicada en el corazón del Caribe, República Dominicana  registra  un ingreso per cápita de 9.700 dólares y un crecimiento económico  pronosticado  para este año de  5.6%, sustentado fundamentalmente en el turismo.