El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Panamá ante el Reino de España, Milton Cohen-Henríquez Sasso, presentó ante Su Majestad el Rey, Don Felipe VI, las Cartas Credencias que lo acreditan en el alto cargo diplomático, en ceremonia protocolar que tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid, donde el monarca estuvo acompañado por el Ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis.
En la Cámara Oficial del Palacio Real y durante el encuentro protocolar para intercambiar impresiones sobre el estado de las relaciones bilaterales, el embajador Cohen-Henriquez Sasso, expresó al Rey Felipe VI, el interés del Gobierno de la República de Panamá de continuar las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes entre Panamá y España, especialmente en los ámbitos de las inversiones, el comercio y la cultura. Asimismo, compartió con Su Majestad los avances socio-económicos para el desarrollo que han sido impulsados por la administración del Presidente Juan Carlos Varela.
España y Panamá establecieron relaciones diplomáticas desde 1904, que se han fortalecido a los largo de más de un siglo, mediante el respeto y la cooperación mutua. Actualmente ambos gobiernos tienen suscritos diferentes instrumentos jurídicos en materia cultural, educativa, económica, comercial, en promoción y protección recíproca de inversiones, asistencia legal, convenio para evitar la doble imposición en materia fiscal, transporte, infraestructura, entre otros.
Durante el tradicional acto, al embajador Cohen-Henriquez Sasso, se le otorgaron todos los honores correspondientes a su rango diplomático, desde su llegada al Palacio Real en carrozas guiadas por personal del de Patrimonio Nacional Español, ataviado de época desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, ceremonia que se remonta al siglo XVIII. En el Patio de la Armería, recibió la bienvenida con los acordes del himno nacional de la República de Panamá, interpretados por músicos de la Guardia Real.