JERUSALEN – Su Beatitud Theophilos III, Patriarca de Jerusalén y toda Palestina, impusó la Gran Cruz de la Orden de los Caballeros del Santo Sepulcro a S.E. Pablo Antonio Thalassinós, Embajador, Representante Permanente de Panamá ante las Naciones Unidas, en la Sede del Patriarcado de Jerusalén, Israel.

Posteriormente mediante el Decreto Nacional 194 de 1 de junio de 2012, y en representación del Excelentísimo Señor Presidente, Ricardo Martinelli, y del Canciller de la Orden, S.E. Roberto C. Henríquez, el Embajador Pablo Antonio Thalassinós celebró el acto de imposición de la Condecoración Nacional “Manuel Amador Guerrero” en grado de “Gran Cruz” a Su Beatitud Theophilos III, Patriarca de Jerusalén y toda Palestina de la Iglesia Griega Ortodoxa.

En su discurso para marcar la ocasión, el Embajador Thalassinós declaró que la Condecoración Nacional al Patriarca Theophilos III “representa el reconocimiento del Gobierno de la República de Panamá de los relevantes méritos de Su Beatitud, a la integridad personal ejemplar y su destacada contribución a la Iglesia Ortodoxa en todo el mundo, y al Patriarcado Ortodoxo Griego en la custodia de Tierra Santa de Jerusalén y su patrimonio histórico, cultural y natural, que son un patrimonio de toda la humanidad.”

La Orden de “Manuel Amador Guerrero”, en honor al primer presidente de nuestra República, fue creada por el Gobierno de Panamá el 29 de octubre de 1953, marcando el quincuagésimo aniversario de nuestra Independencia, para premiar servicios y méritos excepcionales en los ámbitos civil, científico, artístico y humanitario.