Cuatro embajadores que representan a los Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Serbia y Sudáfrica ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO) reconocieron los esfuerzos realizados por Panamá para cumplir con los estándares de ese organismo mundial en materia de preservación de los patrimonios históricos.

Esos embajadores, miembros del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, visitaron el país para conocer los avances en el cumplimiento de las recomendaciones del organismo emitidas durante la 37 reunión celebrada el año pasado en San Petersburgo.

Los diplomáticos recorrieron los sitios de Patrimonio Mundial en Panamá el Fuerte San Lorenzo y Portobelo, Panamá Viejo y el Casco Antiguo. Además tuvieron la oportunidad de conocer los trabajos de la tercera fase de la Cinta Costera.

Panamá ejecuta importantes proyectos de desarrollo para beneficio de la población, respetando las áreas de patrimonio histórico, observó el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, al dar la bienvenida a la delegación y agradecer el apoyo técnico de la UNESCO.

Durante el encuentro, el canciller Núñez Fábrega estuvo acompañado por el Director de Organismos y Conferencias, Tomás Guardia, y el embajador de Panamá ante la UNESCO, Flavio Méndez. Por la UNESCO participaron los embajadores Abdullah Al- Noaimi de Emiratos Árabes Unidos; Zorica Tomic de Serbia; Dolana Msimang de Sudáfrica y Mohd Zulkifli Bin Mohammed embajador permanente de Malasia ante este organismo internacional.