La VII Cumbre de las Américas motiva el interés del mundo diplomáticos, empresarial, y académico en el Caribe, donde el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de las Embajadas ha informado sobre los avances de la organización del evento hemisférico que los días 10 y 11 de abril reunirá en Panamá a Jefes de Estado y de Gobierno de los países del continente.
Con ese propósito, el embajador de Panamá en Jamaica, Alexis Eduardo Sandoval Sanjur, en ocasión de la presentación de las Cartas Credenciales ante el Gobernador General Sir Patrick Allen, resaltó la importancia para Panamá de ser anfitriona de la VII Cumbre de las Américas donde se reafirma nuestro tradicional espíritu y vocación de ser punto de unión hemisférico.
Jamaica estará representada en esta cita hemisférica por una delegación presidida por la Primera Ministra Portia Simpson Miller.
Por su parte, y en ocasión de la VII Cumbre de las Américas en la Cuidad de Panamá, del 10 al 11 de abril, la Encargada de Negocios,a.i. de la Embajada de Panamá en Trinidad y Tobago, Rosa Cerezo, entregó a Decana del Cuerpo Diplomático y Embajadora de Surinam en el país caribeño, información sobre los avances los avances de la actividad que reunirá a los mandatarios de las Américas.
La delegación de Surinam a la VII Cumbre de las Américas estará encabezada por el Presidente de ese país, Desiré Delano Bouterse.
La VII Cumbre de las Américas permitirá sentar a los líderes del hemisferio para conversar e intercambiar ideas y experiencias sobre los principales temas de interés común, buscando soluciones que permitan mejores días para los pueblos a los que representan.