Promover a Panamá  y gestionar  oportunidades  de intercambios cooperativos en el ámbito diplomático, científico, educativo, comercial, turístico y cultural  entre otros, son los principales objetivos del plan de trabajo de los embajadores que representarán el país en Austria, Francia y Alemania.

Los embajadores  Paulina María Franceschi (Austria),  Pilar Arosemena de Alemán (Francia) y Guido Spadafora (Alemania) sustentaron sus planes de trabajo ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional en cumplimiento de la Ley de la Carrera Diplomática y Consular.

La embajadora Franceschi, indicó que sus proyectos buscan posicionar a Panamá como un país global, estrechar lazos de cooperación, lograr alianzas público-privadas, fomentar las  inversiones  y la asistencia técnica.

Por su parte, la embajadora de Alemán, afirmó que promoverá la imagen de Panamá como un país democrático,  pujante y con un sistema jurídico confiable, además de las inversiones, impulsará planes educativos para los jóvenes a través de   la consecución de becas  en  los sectores turístico y  marítimo.

En tanto, el embajador  Spadafora, aseguró que buscará consolidar las relaciones bilaterales a través de la cooperación diplomática, aumentar el intercambio comercial, las exportaciones e importaciones, así como las inversiones recíprocas, y gestionar becas, pasantías, cursos y seminarios, entre otros planes.