Los embajadores de Panamá Fernando Berguido, Elizabeth Serrano de Butler, Pablo Quintero Luna y  Giancarlo Soler T., sustentaron sus planes de trabajo ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, cumpliendo con Ley Nº 28 de 1999, orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores y  establece la Carrera Diplomática y Consular.
El Embajador ante la República Italiana, Fernando  Berguido  se enfocará en fortalecer la rica y compleja agenda bilateral, en asuntos prioritarios como los acuerdos  pendientes de conclusión, la promoción del comercio exterior y el turismo, la cooperación y ayuda técnica y educativa, así como el intercambio de la inversión extranjera, de negocios y misiones culturales.
En cuanto a la situación judicial existente,  señaló que Panamá ya ha contratado los servicios de una reputada firma de abogados en Roma para que vele por sus intereses en los asuntos legales correspondientes.
Por su parte, la Embajadora en Costa Rica, Elizabeth Serrano de Butler, dijo que basada en  función del dialogo  político constructivo con el vecino país, se propone continuar intensificando  la relación bilateral  basada en 24 acuerdos vigentes, así como la cooperación en la esfera económica y comercial y fortalecer intercambios y acercamientos entre entidades educativas, culturales técnicas y deportivas.
Otro elemento relevante de su gestión son los  asuntos fronterizos,  actualmente se trabaja en  la activación de mecanismos bilaterales  para la atención armónica y conjunta del desarrollo en la dinámica zona fronteriza. Como parte de esta disposición el Canje de Notas relativo a la construcción del puente permanente sobre el río Sixaola. Adicionalmente, se ha  acordado convocar a una reunión del Convenio de Cooperación para el Desarrollo Fronterizo próximamente.
En su oportunidad el Embajador en República Dominicana Pablo Quintero Luna, manifestó que la economía del país caribeño se caracteriza por ser una de las mejores en el Caribe y la novena de América Latina; por tanto, se tiene programado concretar con creces esa política de amistad a través de acuerdos aéreos, de tecnología, científico, cultural y deportivo.
En tanto, el Embajador,  Representante Permanente de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas y otros Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Giancarlo Soler T., indicó que  se propone visibilizar a Panamá como país con un papel activo en la agenda global de desarrollo; incrementar la participación  en los organismos y foros multilaterales; incrementar el número de nacionales panameños que laboran en los organismos internacionales; apoyar significativamente el esfuerzo del Gobierno Nacional para consolidar a Panamá como centro regional de las Naciones Unidas; servir de puente para el logro de consensos y acuerdos en los temas que sean de nuestra competencia y fortalecer la asistencia técnica de estos organismos hacia Panamá, en aquellas áreas que son consideradas como estratégicas por el Gobierno.