El Embajador de Panamá en México,  Manuel Ricardo Pérez González asumió la Vicepresidencia del Consejo Directivo del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa,  (ILCE), afirmado que el Gobierno de Panamá está comprometido en técnicas educativas avanzadas y  mejorar la calidad de la educación primaria.
El acto estuvo presidido por el Secretario de Educación de México y Presidente del Consejo Directivo,  Emilio Chuayffet Chemor, quien reconoció la presencia del  Embajador Pérez González, como un aporte a seguir apostando por la educación, como herramienta para mejorar a los ciudadanos y por ende a la sociedad.
El Embajador de Panamá se mostró agradecido de conformar la Junta Directiva del ILCE, recalcando la importancia de la educación y del ILCE, como un organismo internacional innovador y sustentable .
El ILCE  a partir de una base pedagógica sólida, desarrolla modelos, proyectos y materiales educativos, aplicando tecnología de vanguardia para contribuir eficazmente al progreso cultural, social y económico de los países de América Latina y el Caribe.
Paralelo a la reunión, directivos del ILCE informaron de las actividades que ha realizado durante este año orientadas a replantear sus objetivos y tarea, reinsertarlo de manera significativa en el sistema de Organismos Internacionales sobre todo regionales y profundizar en el conocimiento y la atención a los países miembros, para construir un marco de relaciones que conduzcan a proyectos de alto impacto.
 Al acto asistieron Embajadores y representantes del Cuerpo Diplomático de América Latina.