En reunión con la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, empresarios de la Zona Libre de Colón, liderados por la Presidenta de la Asociación de Usuarios, Usha Mayani, reconocieron los esfuerzos del Gobierno en materia de transparencia, y el rol de las entidades reguladoras en el fortalecimiento de la plataforma de servicios de Panamá.

Asimismo compartieron con la jefa de la diplomacia panameña los retos que enfrenta la Zona Libre de Colón, para continuar desarrollándose como un puente logístico multimodal para la región.

Sobre este tema, de Saint Malo de Alvarado se refirió a la situación actual con Colombia, explicando que se mantiene el compromiso de ambos países de encontrar una salida a la solución comercial lo antes posible, que garantice el cumplimiento al fallo de la OMC y reestablezca los flujos comerciales en el marco de las notas establecidas.

Aprovechando este espacio, la Vicepresidenta y Canciller invitó a los empresarios a trabajar en conjunto con el Gobierno en la elaboración de alianzas que permitan fortalecer esta plataforma comercial, y atraer nuevas inversiones.  Uno de los proyectos del Plan Quinquenal de esta administración es la reorganización de la Zona Libre de Colón.

Participaron además en esta reunión el Viceministro de Comercio, Manuel Grimaldo y el Gerente de la Zona Libre de Colón, Surse Pierpoint.