El Vicecanciller Luis Miguel Hincapié presidió reunión en el salón Los Próceres de la Cancillería con representantes de entidades financieras y reguladores, con la finalidad de discutir el Proyecto de Ley para la implementación del Intercambio Automático en Panamá e intercambiar opiniones y sugerencias sobre los alcances de este Proyecto.

“Sus comentarios y aportes han sido muy significativos para que el Proyecto de Ley tenga un impacto positivo en el sistema financiero de Panamá” expresó el Vicecanciller Hincapié, al agradecer a los presentes sus esfuerzos para que el documento redunde en beneficio del país.

El Vicecanciller Hincapié además informó que el próximo martes se tiene programada en el Consejo de Gabinete, la discusión del Proyecto que deber ser aprobado por la Asamblea Nacional de Diputados antes que finalice el 2016 y solicitó el apoyo del sector privado en promover su discusión y avance en el hemiciclo de modo que sea aprobado durante el presente periodo legislativo. Por último manifestó que a partir de la próxima semana continuarán trabajando de la mano con el sector privado, en la elaboración de las reglamentaciones pertinentes, con el fin de minimizar las afectaciones que pueda tener el sector financiero.

Los bancarios mostraron su complacencia por los objetivos delineados en el documento y acordaron adoptar acciones para que el Proyecto sea aprobado en el menor tiempo posible y expresaron su disposición de continuar trabajando con el gobierno en la reestructuración y fortalecimiento de la plataforma financiera del país.

Estuvieron presentes representantes de la Dirección General de Ingresos, la Superintendencia de Bancos, la Superintendencia de Seguros, la Superintendencia de Valores, la Asociación Bancaria de Panamá, la Cámara Panameña del Mercado de Capitales y la Asociación Panameña de Aseguradores.