La más cordial bienvenida a suelo panameño ofreció el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, al Presidente de la República de Guatemala, Otto Pérez Molina, en su visita a Panamá.

El Viceministro Hincapié indicó que la visita fortalece las excelentes relaciones bilaterales que mantienen ambos países por el mutuo interés en temas como la seguridad pública, el intercambio comercial y la cooperación, entre otros.

Panamá y Guatemala que establecieron relaciones diplomáticas en 1937, sustentan las relaciones en un marco legal de diez (10) acuerdos vigentes en materia de servicios aéreos, cooperación cultural, científica y tecnológica, entre otros campos.

Este año, ambos países suscribieron un Memorando de Entendimiento para el Establecimiento de la Comisión Binacional. Este Memorándum crea la Comisión Binacional, como foro de diálogo y consultas en temas de interés mutuo.

La delegación del Presidente guatemalteco está conformada por los ministros de Relaciones Exteriores, Fernando Carrera; de Energía y Minas, Erick Archila; de Gobernación, Mauricio López Bonilla y de Economía, Sergio de la Torre.

Durante su estancia en Panamá, el jefe de Estado guatemalteco recibirá las Llaves de la Ciudad, distinción honorífica que otorga el Municipio de Panamá a visitantes ilustres