En el marco de los actos de inauguración del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá, las Directoras Ejecutiva y de Proyectos, y de Relaciones Públicas del despacho de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, Ana María de León y Melisa Velarde, respectivamente, sostuvieron este sábado una reunión con la Primera Dama de Costa Rica, Mercedes Peñas Domingo.

El equipo de trabajo de Castillo de Varela, quien además es la Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina, conversó con Peñas Domingo sobre los principales temas de la agenda de trabajo del despacho de la esposa del Presidente, Juan Carlos Varela, enmarcados en la labor como portavoz de la Cero Discriminación, las acciones que se desarrollan en beneficio de la población vulnerable y en promover el empoderamiento de la mujer.

En tanto, la Primera Dama de Costa Rica, Mercedes Peñas Domingo, se refirió al programa Teach (Her), estrategia público privada en el campo de la educación dirigido a mujeres en el rango de los 13 y los 17 años en Centroamérica que tengan intereses, capacidades y condiciones científicas para estimularlas en su quehacer y brindarles elementos de apoyo para sus futuras carreras profesionales y técnicas.

Peñas Domingo también mostró su interés en sumarse al trabajo que realiza Castillo de Varela al manifestar que el empoderamiento de la mujer y las niñas es una prioridad en su país.

“Estamos trabajando por una nueva era de empoderamiento a la mujer en todas las facetas de su vida”, dijo la Directora Ejecutiva y de Proyectos, Ana María de León.

Por su parte, la Directora de Relaciones Públicas, Melisa Velarde, expresó que es un honor recibir a la Primera Dama de Costa Rica y escucharla sobre el programa Teach (Her) del cual dijo, es una iniciativa que está alineada con la gestión de Castillo de Varela.

En la reunión participaron además la Ministra Consejera de la Embajada de Costa Rica en Panamá,  Ingrid Picado, y la esposa del viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Ana Liza Hincapié, quien destacó que “las mujeres tenemos un papel importante en la sociedad por lo que debemos trabajar  y sumar alianzas en beneficio de  más mujeres en la región”.