En el marco de la Celebración de los 500 Años del Descubrimiento del Océano Pacífico, la viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, recibió este jueves en el Muelle 2 de la Compañía PATSA (Rodman), a la Escuadra de Entrenamiento y Buena Voluntad de la Fuerza Naval de la República de China (Taiwán) que visita Panamá, con el propósito de fortalecer los lazos de hermandad y colaboración entre los dos países.

“En nombre del Gobierno Nacional quisiera expresar nuestra gratitud por esta visita de la Academia Naval de Taiwán, que llega a nuestro país en ocasión de la celebración del V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur, hoy conocido como el océano pacífico”, indicó la viceministra Arosemena.

Por su parte el Embajador de China Taiwán en Panamá, Diego L. Chou, afirmó que esta es una visita de buena voluntad, que muestra el fortalecimiento de los lazos de hermandad y colaboración que existen entre los dos países, y una muestra de las excelentes relaciones de amistad y cooperación mantenidas a lo largo de 90 añ0s.

La escuadra cuenta con tres buques de guerra y una tripulación de 900 personas. La gira actual la inició en febrero de este año para culminar en junio, visitando Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, y Panamá y República Dominicana.

Participaron del recibimiento la Secretaria General, Patricia Arias Cerjak; la gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, el viceministro de Gobierno; Gustavo Pérez e invitados especiales.