El Ministerio de Relaciones Exteriores anuncia a profesionales panameños la apertura de la convocatoria para participar del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular en el cargo de Tercer Secretario.

La comisión calificadora del concurso, instalada esta semana por el Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, seleccionará a 22 nuevos diplomáticos que luego de un completo programa de formación trabajarán en la ejecución de una política exterior al servicio del desarrollo y los intereses nacionales.

Se trata de la primera vez que podrán ingresar profesionales con una mayor diversidad de perfiles, acorde con la actual dinámica de las relaciones internacionales. En esta ocasión, la comisión calificadora ha determinado la necesidad de sumar a la Cancillería profesionales con perfiles afines a los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“A partir de la realización de esta concurso, estamos rompiendo paradigmas de gestión gubernamental y, más allá de ello,  en el rol que juega Panamá en el mundo”, apuntó la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, al tiempo que afirmó que la Cancillería será una entidad vanguardista, que atraerá al mejor talento para una digna representación de Panamá en el exterior.

Los interesados en aspirar a la posición de Tercer Secretario deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1.    Ser  ciudadanos o ciudadanas panameñas por nacimiento, o por naturalización con quince años de residencia en el país después de haberla obtenido, y estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos y no haber sido condenado por delito doloso ni por de