Un grupo de 33 estudiantes de la Escuela de Negocios de la Stanford University visitó la Cancillería como parte de una gira por Panamá y Honduras, que tiene como objetivos estudiar los factores que impulsan el crecimiento económico de estos dos países y conocer cuáles son las diferencias socio económicas que existen entre ambas naciones.

El Director General de la Academia Diplomática, Marcel Salamín dialogó con los invitados sobre los aspectos que estos aspectos, resaltando específicamente cómo el Canal de Panamá ha contribuido positivamente en el crecimiento sostenido de la economía panameña. Además, el embajador Salamín compartió con los asistentes la historia de las relaciones de Panamá con los Estados Unidos y los retos que enfrenta el país con el resto de la región centroamericana, como son: la mala distribución de la riqueza y el crimen organizado transnacional.

Los estudiantes de Stanford expresaron su agradecimiento por el cálida recibimiento y la oportunidad de conocer de primera mano la realidad socio económica y geopolítica de Panamá.