Del 14 al 16 de diciembre se realizará en la ciudad de Washington, , en los Estados Unidos,  un taller de capacitación dirigido a los cónsules panameños acreditados en ese país. Esta jornada liderada por el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, se desarrollará con el objetivo de definir los detalles técnicos de la renovada plataforma de servicios consulares.

Participarán de este encuentro los cónsules de Houston, Filadelfia, Nueva York, Miami, New Orleans, Tampa, Los Ángeles y Washington, al igual que representantes del Ministerio de Comercio e Industrias, de la Autoridad de Turismo de Panamá y de la Autoridad Marítima de Panamá, quienes serán los responsables de capacitar al personal del servicio exterior panameño acreditado en los Estados Unidos.

Durante las jornadas de trabajo los cónsules serán capacitados entre otros temas, en una nueva herramienta que permitirá a los usuarios de los consulados a realizar sus pagos en línea, lo que forma parte del plan de mejora continua de servicios que gestiona la Cancillería panameña. También serán capacitados sobre asuntos administrativos, consulares, jurídicos, marítimos, turismo y de promoción de intereses comerciales de Panamá en los Estados Unidos.