En agradecimiento por el inicio de su gobierno, el presidente electo Juan Carlos Varela Rodríguez y su Gabinete, participaron este lunes, 30 de junio, de una eucaristía en la Basílica Menor Don Bosco.

En la misa oficiada por el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, también estuvieron presentes la señora Lorena Castillo de Varela, esposa del mandatario y sus hijos.

El arzobispo y el Nuncio Apostólico, Andrés Carrascosa Coso, dieron la bendición a los futuros gobernantes del país y los alentaron a cumplir su gestión de forma transparente con la guía de Dios para beneficio de toda la población.

A su llegada a la Basílica, el Presidente electo expresó su agradecimiento por la oportunidad de servirle al pueblo. Pidió a Dios que lo ilumine junto a su familia y su equipo de gobierno para llevar al país hacia adelante y en paz.

Por su parte, el arzobispo Ulloa, durante su homilía, recordó que “no podemos ser buenos cristianos sino somos buenos ciudadanos”, además le aseguró al Presidente electo que la labor que Dios le ha asignado es tan noble que no está permitido abandonarlo.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica en Panamá recordó que el poder otorga la fuerza pero sólo el amor da la autoridad.

“En palabras del Papa Francisco el futuro exige hoy la tarea de rehabilitar la política, que es una de las formas más altas de la caridad que exige una visión humanista, que logre cada vez más y mejor la participación de las personas, que erradique la pobreza”, reflexionó el arzobispo.

“Un Presidente asume su cargo no para imponerse ni para esclavizar a los demás, sino que llega para ser el primer servidor de todos”, puntualizó.