El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, presentó ante Eduardo Jaén, Administrador General de Innovación Gubernamental el equipo de Cancillería que coordinará los temas relativos a la Seguridad Informática y se aprovechó la ocasión para conversar de temas referentes a los ciberdelitos.

Durante dicho encuentro las autoridades discutieron temas referentes a la implementación de elementos de tecnología que permitan a los ciudadanos panameños que se encuentren en el exterior, realizar sus trámites de manera más eficiente cuando se acerquen a las oficinas de representación consular de Panamá.

“Dentro de los servicios que han sido identificados como aquellos por automatizar, se encuentran los relacionados con la asistencia consular y el registro de ciudadanos en el exterior”, señaló el canciller Núñez Fábrega.

Adicionalmente se planteó la posibilidad de implementar otro tipo de herramientas que serán discutidas con mayor profundidad en reuniones posteriores. Igualmente el jefe de la diplomacia panameña manifestó la necesidad de ver el funcionamiento de estas herramientas y aprovechará su próxima gira a Europa para observar su funcionamiento.

Por último, se acordó establecer reuniones con la Autoridad Nacional de Pasaportes para discutir la incorporación de las nuevas tecnologías que contemplará el uso de los pasaportes biométricos y su emisión desde los consulados panameños.

Acompañó al canciller Núñez Fábrega la viceministra encargada, Mayra I. Arosemena, el jefe del Departamento de Informática, Abdiel Betancourt y el Subdirector de Política Exterior, Fabián Jiménez.