Una primera reunión para considerar la iniciativa de la Fundación Olga Sinclair para celebrar el centenario del Canal de Panamá, sostuvo la Viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, representantes de la Autoridad del Canal de Panamá y del comité organizador.

La pintora Olga Sinclair explicó que la fundación que lleva su nombre dedicará el taller que anualmente organiza a la exaltación entre la niñez panameña del significado del Canal, a través de una serie de actividades artísticas y culturales dirigidas a reforzar el sentimiento de Patria en cada uno de ellos.

Entre los proyectos se incluye además un encuentro de hermandad entre cientos de niños de todo el país en la planicie del edificio de la Administración del Canal y la celebración del primer festival de globos de Panamá.

La viceministra Arosemena expresó el apoyo a la fundación y explicó que dentro del programa de responsabilidad social de la cancillería ya han desarrollado en conjunto varios proyectos con los niños del corregimiento de San Felipe donde está ubicado el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“En el ámbito nacional estamos contribuyendo a reforzar los valores en la niñez panameña y promoviendo los talentos para que a través de la diplomacia cultural, tan importante hoy día, continuar promocionando el país en el contexto internacional”, dijo la vicecanciller.

En la reunión celebrada en el edificio de la Administración del Canal de Panamá participaron por la ACP, el vicepresidente de Gestión Corporativa Oscar Vallarino; la Gerente de Comunicaciones Nubia Aparicio; y de Responsabilidad Social, Susana Mendoza. Por la Fundación Olga Sinclair estuvieron Olga Muñoz, Víctor Mata y Carlos de La Guardia.