Con una emotiva exhortación a todos los panameños y extranjeros para que apoyen la candidatura del Canal de Panamá al Premio Príncipe de Asturias 2013, la viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, y la pintora Olga Sinclair firmaron el libro de adhesiones ubicado en el vestíbulo del edificio de la administración de la vía interocéanica.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se ha unido a esta campaña a través de las embajadas y consulados panameños que también se encuentran promocionando la candidatura del Canal, indicó la vicecanciller Arosemena.

“Esperamos muchas firmas de los panameños en el exterior y de los nacionales de otros países porque el Canal de Panamá a lo largo de su historia ha servido para unir los pueblos”, añadió.

Por su parte, la pintora Olga Sinclair adelantó que en el 2014 cuando se celebrará el centenario del Canal, la Fundación que lleva su nombre dedicará el taller nacional, que realiza anualmente, a promover entre la niñez panameña el significado que la vía interoceánica tiene para el país y el mundo.

Las adhesiones a la candidatura del Canal a los premios Príncipe de Asturias 2013, en el área de cooperación internacional, se pueden realizar a través del enlace micanaldepanama.com/asturias o en los libros ubicados en los centros de visitantes de Miraflores y Gatún, en universidades, en las embajadas y consulados de Panamá en el exterior.