El Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, participó de la Asamblea General de la OEA, en Guatemala.

La ocasión fue propicia para firmar, la Carta de Entendimiento para la celebración de la VII Cumbre de las Américas, el 10 y 11 de abril del próximo año, en esta ciudad.

Con la firma de este documento, suscrito entre el Vicecanciller y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, confirma el respaldo que Panamá dará con los recursos humanos y materiales para que la VII Cumbre de las Américas sea todo un éxito para avanzar en la unidad e integración regional.

En el marco de la visita oficial a Guatemala, el Viceministro Hincapié sostuvo reuniones con los cancilleres de Costa Rica, Colombia y Guatemala, donde se trató el tema de la candidatura de guatemalteco Eduardo Stein para Secretario General de la Organización de Estados Americanos, postulación que Panamá apoya.

El canciller de costarricense, Manuel González Sanz, adelantó al Viceministro Hincapié de una posible visita del Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, a Panamá a mediados del próximo mes.

En un encuentro bilateral, además, el Vicecanciller Hincapié se reunió con su homólogo venezolano donde conversó el tema de la alternabilidad de la silla en el Banco Interamericano de Desarrollo, y la deuda comercial, situación que será tratada más a fondo en una misión oficial de Panamá a Venezuela.

 

Fotografías proporcionadas por la Organización de Estados Americanos.