El viaje a Cuba de la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, fue propicia para una conmovedora visita a la Escuela Solidaridad con Panamá, única escuela en América Latina y el Caribe que atiende niños adolescentes y jóvenes con limitaciones físico-motoras.

Los niños y jóvenes de este plantel recibieron a la delegación panameña con cantos y poemas alusivos a ambas naciones y seguidamente la Vicepresidenta y Canciller realizó un recorrido por las instalaciones, donde se conoció el trabajo de estos educadores, que preparan a los estudiantes para su inserción en la sociedad de manera adulta e independiente, en función de sus potencialidades de desarrollo.

La delegación entregó, en nombre de la República de Panamá, equipo tecnológico para apoyar la gestión de este colegio, lo que fue acogido con mucha alegría por las directoras y estudiantes.

“Es un placer para nosotros poder recibir a Panamá en nuestra escuela, en especial en el marco de la celebración del 25 aniversario”, comentó Esther María La O Ochoa, directora de la Escuela Solidaridad Panamá.  “Agradecemos, además, las buenas relaciones que siempre ha mantenido su país con la Escuela Solidaridad Panamá”, agregó.

El Presidente Juan Carlos Varela ha visitado en dos ocasiones este centro, una de ellas en calidad de Vicepresidente y Canciller.