La República de Panamá, en representación de América Latina, se lució   en el III Festival  Internacional de Teatro Experimental celebrado en Hanoi, República Socialista de Vietnam, donde el Grupo de Danza Dalecuero, auspiciado por la Embajada de Panamá en Vietnam y el Instituto Nacional de Cultura,   presentó el  espectáculo de teatro físico, danza y circo contemporáneo,  ‘Este barco no flotará por siempre’, pieza que invita a la reflexión política y social.

El Embajador de Panamá en Vietnam, Servio Samudio, acompañado de Marianela De León, Consejera en la misión, recibió al elenco en la sede diplomática y asistió a la presentación panameña que recibió merecidos elogios en el Teatro Juvenil de Vietnam. La pieza, creada y dirigida artísticamente por Luis Alfredo Sierra, cuenta con un elenco de siete personas, entre ellos bailarines de danza contemporánea, del Ballet Nacional de Panamá y de teatro.

Durante el evento, se desarrollan además debates académicos sobre iniciativas experimentales de actuaciones con el propósito de compartir e intercambien técnicas escénicas y experiencias a fin de enriquecer el arte escénico mediante la renovación de su forma y estructura.

En el festival, organizado por la Asociación de Artistas Escénicos y la Oficina de Artes Escénicas, dependientes del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Vietnam participan además nueve grupos vietnamitas y compañías de otros países como China, Japón, Corea del Sur, India, Singapur, Hungría, Alemania y Francia.