Con el tema Panamá una Oportunidad, el Director General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lorenzo Rivera, presentó aspectos relevantes de la trayectoria económica del país, ante la Reunión de las Americas de UHY International, firma internacional de contadores públicos autorizados.
El Director General explicó como Panamá mantiene una posición de liderazgo, desarrollo y estabilidad política y macro-económica en América Latina, una óptima administración pública y un manejo fiscal responsable, sobresaliendo en la región en materia de inversión extranjera.
Además informó sobre la estrategia económica que busca incentivar inversiones en sectores como la agroindustria, logística, servicios financieros y turismo, obras viales, el sector marítimo, transporte aéreo de carga y pasajeros con el objetivo de optimizar la plataforma logística del País.
Entre estos proyectos y para fortalecer la competitividad se contemplan proyectos como la segunda y tercera fase del Metro de Panamá, el cuarto puente sobre el Canal de Panamá. Además de la significativa inversión en proyectos sociales de educación, saneamiento básico, agua potable, vivienda, transporte, salud, y seguridad, acotó Rivera.
El Director General de Relaciones Económicas de la Cancillería también se refirió a las acciones que Panamá lleva adelante en materia fiscal y controles sobre lavado de activos que incluye la firma de acuerdos, convenios y tratados y la adopción de leyes en procura de una mayor transparencia en línea con los con los estándares internacionales.
Por su parte, los Representantes de la Red de UHY coincidieron en ponderar las ventajas de Panamá para ampliar la cobertura y capacidades de la Firma en la región, desde una ubicación geográfica clave, como lo es Panamá.
UHY International, localmente representada por Botello & Márquez, es una de las empresas líderes de Auditoría, Consultoría y Contabilidad, con equipos en más de 298 oficinas en 89 países alrededor del mundo, reúne en Panamá a socios de Inglaterra, Alemania, España Estados Unidos y toda América Latina.