El Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (UNFPA) reconoció el apoyo que brinda el Gobierno Nacional a esta agencia que promueve el derecho de cada mujer, hombre y niño a disfrutar de una vida sana, con igualdad de oportunidades.

Durante la visita de cortesía de la Directora General Adjunta de UNFPA, Kate Gilmore al Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, la alta funcionaria de las Naciones Unidas agradeció el apoyo del gobierno panameño al Fondo desde antes que estableciera su oficina regional en Panamá. La UNFPA trabaja en el país desde 1975.

“Panamá juega un rol importante en las Naciones Unidas sobre todo en su desarrollo, ya que muchos de los modelos de interés social que se desarrollan sirven de ejemplo a los países de la región”, acotó el Canciller Roux.

La ocasión resultó propicia para revisar los avances de Panamá en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio (ODM), dado que el examen de los promedios nacionales de los indicadores de los ODM revela que el país está en una trayectoria positiva hacia el logro de las metas.

En ese sentido, el Ministro Roux valoró los aportes de la UNFPA que como agencia para el desarrollo de las Naciones Unidas respalda en Panamá, específicamente programas destinados a grupos que viven en situación de mayor vulnerabilidad como las mujeres indígenas, los adolescentes y las personas mayores.

En la reunión que tuvo lugar en el Palacio Bolívar, estuvo presente el Asistente del Despacho del Ministro y Subdirector General de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería de la República, Ernesto Méndez Chiari.