La viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Patricia Arias Cerjack, correspondió a la invitación formulada por la Embajada de Gran Bretaña para visitar la nave que estará anclada hasta este viernes en el muelle 6 del Puerto de Balboa.

El Encargado de Negocios de la Embajada británica en Panamá, Mattew Phillip, y el comandante Tim Neild, manifestaron la complacencia de encontrarse en Panamá “un país amigo con el cual Gran Bretaña mantiene excelentes relaciones”. Esta es la primera visita del buque a Panamá en el interés de expandir los vínculos de amistad y para que la tripulación conociera más del país. De hecho, miembros de la tripulación manifestaron admiración por la belleza natural que rodea el Canal de Panamá y por el desarrollo que muestra la ciudad capital.

La viceministra encargada agradeció el interés por Panamá un país que “constituye un ejemplo de desarrollo socio económico en la región”.

La visita coincidió con el nacimiento del bebe real el hijo de los Príncipes Guillermo y Catalina, por el cual se realizó un brindis en su honor. La Marina Real o Royal Navy es la flota de alta mar de las Fuerzas Armadas Británicas, fundada en el siglo XVI, es la rama de servicio más antigua del Reino Unido y por ello es conocida como senior service y considerada la segunda en el mundo. HSM Argyll ha sido el nombre de seis buques de la Marina Real británica, en honor a Argyll región de la zona oeste de Escocia. La fragata del tipo 23, Duke Class está equipada para operaciones de seguridad y defensa.