Panamá recibió esta semana una delegación del Ministerio de Economía y Finanzas de Francia, que junto al equipo panameño, analizaron temas para tratar de solucionar las expectativas desatendidas por ambos países en materia fiscal e intercambiaron propuestas encaminadas a la actualización del Convenio para Evitar la Doble Tributación entre Panamá y Francia. Ambas delegaciones compartieron explicaciones sobre el estado y funcionamiento de sus regímenes tributarios.
El panameño enfatizó sobre las medidas adoptadas por nuestro país para cumplir con las expectativas de transparencia y cooperación internacional en materia fiscal y convinieron en continuar trabajando en identificar formas de colaboración y apoyo mutuo a ser revisadas en un próximo encuentro en París durante 2017. Igualmente se reiteró que para Panamá es una legítima aspiración a corto plazo el ser excluido de la lista de países no cooperadores en materia fiscal en la que fue incluida el pasado mes de abril, ya que se cumplen los requisitos para ello.
La delegaciones de Panamá y Francia estuvieron presididas por la Directora General de Asuntos Jurídicos y Tratados, Farah Urrutia; y Edouard Marcus, Director Adjunto de Tributación Internacional, Políticas de Impuestos y Oficina de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas, respectivamente.