En el marco de la visita del Vicecanciller de Polonia Marek Magierowski a Panamá , la Academia Diplomática y Consular acogió la Conferencia “La Política Exterior de Polonia hacia América Latina”.

Durante su disertación, ante funcionarios y postulantes de la Carrera Diplomática y Consular, el Vicecanciller Magierowski presentó los objetivos principales de la política exterior polaca para la región de América Latina y Caribe, subrayando la necesidad de activar los lazos económicos, culturales y académicos.

“Debemos pensar en la Política Exterior en el contexto de las próximas generaciones, la cooperación académica entre Polonia y los países amigos es un semillero para ambas naciones” destacó el Vicecanciller Magierowski al referirse a los beneficios que tendrá para Polonia y Latinoamérica la cooperación en materia académica.

Asimismo, recalcó la importancia que para Polonia tienen como contraparte Panamá y la región en el diálogo multilateral, entre otros, en el contexto del cambio climático y de los principios del desarrollo sostenible.