Luis Miguel Hincapié, Vicecanciller de la República de Panamá dio a conocer detalles de la ceremonia de bienvenida del Papa Francisco en la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Tocumen, este miércoles 23 de junio, procedente de Roma, para presidir en Panamá, la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Hincapié compartió con los asistentes, que 2 mil personas estarán recibiendo al Santo Padre, entre éstos, miembros del Clero, niños, jóvenes y adultos de las iglesias de la ciudad de Panamá, así como Altas Autoridades e invitados especiales de la pareja presidencial. Agregó que la movilización de los participantes se realizará en cápsulas para garantizar una movilización segura y rápida hacia este acto protocolar, la cual contará con puntos estratégicos de partida para cumplir este objetivo.

Su recibimiento estará a cargo del Presidente Juan Carlos Varela y la Primera Dama Lorena Castillo de Varela, y los Ministros de Estado formarán parte del acto protocolar. Hincapié resaltó la importancia de la presencia del Santo Padre en nuestro país, y apuntó que la ceremonia de bienvenida es un punto clave en la agenda en materia de proyección internacional, pues marca el inicio de la visita del Pontífice al país y millones de personas estarán pendientes, poniendo a Panamá en el foco del mundo. Para la cobertura de la Jornada Mundial de la Juventud se han inscrito 2,500 mil periodistas internacionales.

Niños luciendo vestidos típicos ofrecerán flores al Santo Padre. También estarán presentes los Obispos de Panamá. La Banda Republicana entonará los himnos de Panamá y el Vaticano, así como el de la Jornada Mundial de la Juventud “Hágase en mi según tú Palabra”. Cien cadetes panameños integrarán la guardia de honor para el recibimiento. El Mandatario y la Primera Dama pareja presidencial acompañarán al Papa Francisco al automóvil, mientras estudiantes de la Escuela La Primavera ofrecerán una presentación cultural con bailes tradicionales.

Junto al Vicecanciller, participaron de esta conferencia Claudio Dutary, Gerente de Operaciones de Tocumen, Victor Chang, Secretario Ejecutivo del Comité Organizador (COL), Jenny Yau, Atención a Obispos y Cardenales del Comité Organizador Local y Ninoshka Salado, Jefe de Vialidad y Tránsito.