El Gobierno de la República de Panamá recibió por parte del Gobierno de Japón una donación de 230 mil dólares en equipo de protección para el personal de salud. El aporte, gestionado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y entregado al Ministerio de Salud, consistió en 33,660 protectores faciales; 1,800 gafas protectoras; 196,000 mascarillas medicas-quirúrgicas; 46,400 mascarillas respirador y 4,700 batas de aislamiento.

La ceremonia se realizó en el depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD), que se encuentra en el Centro Logístico Regional de Ayuda Humanitaria (CLRAH), y contó con la  participación de la directora de Cooperación Internacional de la cancillería, Yill Otero; el embajador de Japón, Takashi Owaki; la asesora de Servicios de Salud de la OPS, Alejandra Carrillo; el director del CLRAH,  Alberto Sierra y Thays Noriega, directora de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica  del Ministerio de Salud.

El Gobierno de la República de Panamá reitera su agradecimiento al Gobierno de Japón por su colaboración y reitera la disposición de seguir fortaleciendo los lazos de amistad.