Con un llamado a fortalecer el multilateralismo entre los Estados Miembros de las Naciones Unidas inició su participación la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Erika Mouynes en el conversatorio virtual “Multilateralismo “Retos y beneficios frente a una pandemia” moderado por el director ejecutivo de Sumarse, Bruno Basile.

Planteó además, que el Covid-19 es el ejemplo perfecto del por qué se necesita trabajar en conjunto y preocuparse por que todos superemos la pandemia. Además, es un nuevo reto que requiere mucho dinamismo; entendiendo que la cooperación es de dos vías, uno da y recibe acotó la viceministra. “Es clave además para acceder a las vacunas contra el Covid_19” .

En su intervención virtual desarrollada en el marco de la Feria Internacional del Libro de Panamá, Mouynes se refirió al rol de Panamá como corredor humanitario en tiempos de pandemia. Destacó que se han enviado más de 25 mil toneladas de insumos hacia la región desde el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH).

Mouynes participó en este conversatorio junto a la embajadora de Canadá en Panamá, Lilly Nicholls y la Coordinadora Residente ONU Panamá, Cristian Munduate.