A través del Decreto número 107 que lleva la firma del Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal y del Canciller, Roberto C. Henríquez, el Gobierno Nacional concedió hoy a la Embajadora de Estados Unidos en Panamá, Phyllis Marie Powers la Condecoración Nacional de la Orden “Vasco Núñez de Balboa” en el Grado de “Gran Cruz”.

La condecoración fue impuesta por el Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, en compañía del Jefe de la diplomacia panameña, Roberto C. Henríquez. Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo destacó el excelente trabajo realizado por la diplomática estadounidense, quien termina su misión en nuestro país y agradeció todo el trabajo realizado a favor de Panamá.

Asimismo, destacó las excelentes relaciones que hay entre ambos países y el trabajo que durante su estadía en Panamá realizó la diplomática para combatir el narcotráfico, e hizo especial énfasis en el papel que jugó la Señora Powers para el logro de la ratificación del Tratado de Promoción Comercial (TPC) con los Estados Unidos.

Por su parte, la Embajadora de Estados Unidos en Panamá, expresó que no tenía nada preparado para decir, ya que “lo quiero decir de corazón”, reafirmando que efectivamente entre ambos países existen excelentes relaciones diplomáticas.

También agradeció al Gobierno y pueblo panameño por las muestras de cariño y cooperación que recibió durante su gestión en Panamá y destacó que “no hay duda que las relaciones entre nuestros dos pueblos son excelentes”.

Finalmente expresó que el tiempo que estuvo en Panamá “fue corto, pero muy fructífero”. Al acto asistieron, además del Canciller, Roberto C. Henríquez, Ministros de Estado, miembros del Cuerpo Diplomático e invitados especiales.