El Canciller de la República, Roberto C. Henríquez en su calidad de Presidente del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), sostuvo este martes el primer encuentro formal con el Secretario General electo del organismo, embajador Alfonso Múnera Cavidía, para conversar sobre la agenda 2012-2013.

Durante la audiencia se procedió a la firma del contrato de nombramiento del Secretario General de la AEC en concordancia con los términos y condiciones que se especifican en las disposiciones del Acuerdo No. 10/95 aprobado por el Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe en su primera reunión ordinaria, celebrada en Trinidad y Tobago y del Acuerdo No.4/12 de 10 de febrero de 2012 donde se establece su designación.

La firma del contrato en Panamá responde a una iniciativa y recomendación en calidad de Presidente del Consejo de Ministros de la AEC con el propósito de que el Secretario electo pueda actuar en propiedad a partir del 11 de abril a fin de organizar e instruir acorde al apretado cronograma de trabajo que tiene la AEC para el 2012.

Entre los puntos de agenda destacan los preparativos de la V Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno de Haití, programada tentativamente para el 27 de julio de 2012; el cumplimiento de las instrucciones administrativas y presupuestarias, emanadas de los diferentes Consejos de Ministros; la Reforma y Actualización del Manual de Personal de la AEC y el establecimiento de un Código de Ética para el personal de la organización.