El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó la primera reunión anual de coordinación de la Comisión de Patrimonio Mundial: Natural y Cultural durante la cual se acordó elaborar un Plan Nacional de Patrimonio Mundial como parte de los compromisos con la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Además se discutió sobre los cinco sitios de patrimonio mundial suscritos actualmente con la UNESCO (las Fortificaciones del Caribe: Portobelo y San Lorenzo, el Parque Nacional Darién, el Sitio Arqueológico de Panamá Viejo y el Distrito Histórico de Panamá, el Parque Nacional Coiba y el Parque Internacional La Amistad).

Por otro lado, se avanzó sobre los estados de los informes de las diferentes instituciones integrantes de la Comisión a fin de elaborar una estrategia con miras a cumplir con los requisitos planteados por el organismo internacional. Estas reuniones se desarrollarán mensualmente como precisa el Decreto Ejecutivo No. 119 de 7 de junio de 2011 que la crea.

En esta reunión encabezada por el Subdirector General de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería de la República, Ernesto Méndez Chiari, participaron representantes del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Ministerio de Educación (MEDUCA), Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Ministerio de Obras Públicas (MOP), Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico.