La República de Panamá designó por primera vez en 29 años a un Representante Permanente con rango de Embajador ante la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (ISA), con sede de Kingston, Jamaica.

El embajador de Panamá en Jamaica, Jorge E. Constantino, presentó las cartas credenciales al Secretario General del organismo Nii Allotey Odunton, quien felicitó a Panamá por la decisión la cual redundara en beneficios y cooperación entre el organismo internacional y el país.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, indicó que la designación responde al interés del Gobierno Nacional de mantener una presencia activa en los foros internacionales.

En este caso la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, reviste singular importancia para Panamá país con costas en dos océanos y que mantiene una política a favor de la utilización exclusiva de los fondos marinos y oceánicos para fines pacíficos y en beneficio de la humanidad

En la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, organización internacional autónoma establecida en virtud de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982 y del Acuerdo de 1994 relativo a la aplicación de la Parte XI de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, los Estados Partes organizan y controlan las actividades que se llevan a cabo en los fondos marinos y su subsuelo fuera de los límites de la jurisdicción nacional.