El Gobierno de la República de Panamá expresa las más profundas condolencias al Gobierno, pueblo y a la fuerza pública de la República de Colombia por las víctimas registradas a causa del atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, en Bogotá, y condena este acto de violencia que atenta contra el proceso de paz que se registra en la hermana nación suramericana y con la seguridad de la región.

El Gobierno de la República de Panamá mantiene un firme compromiso de contribuir en el combate al terrorismo en todas sus formas y por ello reitera el llamado a fortalecer la cooperación internacional en materia de seguridad y en la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha informado que los cadetes panameños que cursan estudios en ese centro académico policial se encuentran en buen estado. Se han reportado lesiones leves en dos cadetes, que están siendo atendidos por personal médico colombiano y nuestra Embajada en Colombia estará dando el debido acompañamiento.