En nombre del Gobierno Nacional, el Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto y el Viceministro de Comercio, Luis Eduardo Camacho informaron al Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá y a miembros de Organismos Internacionales, sobre los beneficios de la ley y la situación generada en la provincia de Colón en torno a la Ley 72, del 19 octubre de 2012, que facilita la reorganización de la Zona Libre de Colón, reiterando su política de transparencia y la disposición de conversar en un ambiente de paz, tranquilidad y un clima de seguridad para garantizar el orden público.
Se trata de impulsar el desarrollo de Colón, ayudar a mantener la seguridad jurídica empresarial y estabilidad para los trabajadores, extender las actividades que puedan realizarse en la Zona Libre permitiendo el establecimiento de empresas de servicios logísticos, aeronáuticos, sedes de empresas multinacionales, dijo el Ministro Encargado de Relaciones Exteriores.
Mientras tanto, el Viceministro de Comercio e Industrias, Luis Eduardo Camacho G., explicó que la Ley 72 que facilita la reorganización de la provincia, establece un fideicomiso con el 35 % de los ingresos extraordinarios, para uso exclusivo en proyectos de interés social, a través de la Comisión de Evaluación de Proyectos de Colón. Actualmente, se desarrollan planes de inversión en Colón, con la finalidad de proveerla de insfraestructura para su conectividad, soluciones habitacionales, estructuras deportivas, entre otros, destacó Camacho.
El Gobierno Nacional continuará conversando, a fin de garantizar la seguridad de los colonenses, de nacionales y extranjeros que visitan Colón por razones de negocio o turismo. Incluso, una Comisión Gubernamental se ha reunido con autoridades provinciales, líderes de la Iglesia Católica, representantes de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón y continuará conversando con todos los sectores colonenses, acotó Álvarez De Soto.
Cabe destacar que la presente administración ha invertido en Colón más de 600 millones de dólares y tiene programado que al concluir el mandato, las cifras de inversión superen los mil millones de dólares, a fin de proporcionar al colonense una vida más digna, agregaron los altos representantes del Estado.
La jornada informativa concluyó con un periodo de preguntas, durante el cual las autoridades gubernamentales respondieron la interrogantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, reiterando la disposición del Gobierno Nacional de conversar con todos los sectores de Colón sobre la ley 72 que tiene el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los colonenses.