Acompañado por la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, puso en marcha el proyecto Renovación Colón, un plan integral que con una inversión estimada de B/. 500 millones transformará la vida de más de 200 mil residentes de esta provincia.

“Nuestra meta es dejarle al pueblo colonense una ciudad renovada y segura, con viviendas dignas, acceso al agua potable, sanidad básica y servicios públicos eficientes; con escuelas, hospitales, calles y parques en buen estado, para que las presentes y futuras generaciones pueden crecer y convivir pacíficamente”, dijo el mandatario.

En su discurso, el Presidente Varela Rodríguez resaltó que el proyecto de Renovación de Colón ha sido planificado entre múltiples ministerios e instituciones, “administrando los fondos públicos con transparencia y haciendo las inversiones necesarias para devolverle a los colonenses, una vida con total dignidad y pleno decoro”.

El proyecto Renovación de Colón integra programas sociales, de seguridad y obras de infraestructura como nuevas viviendas, revitalización del centro histórico y áreas urbanas de la ciudad, así como acceso al agua potable, sanidad básica, escuelas, centros de salud, entre otras instalaciones que beneficiarán a más de 206,000 colonenses.