El presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez y la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado atendieron esta tarde en el Palacio de las Garzas a los miembros de la iglesia Mama Tatda para abordar las inquietudes por el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

El mandatario y la vicepresidenta reiteraron la invitación a los miembros de la iglesia Mama Tatda para que se sumen al diálogo, al respeto a los Derechos Humanos y a la paz social.

Durante el encuentro los miembros de Mama Tatda manifestaron su posición en torno al proyecto Hidroeléctrico Barro Blanco y las incompatibilidades presentadas en la mesa por los miembros de las comunidades impactadas por la obra.

Ante estos argumentos la Comisión de Alto Nivel, liderada por la vicepresidenta y canciller ha reiterado que el Gobierno, como garante del proceso de diálogo, ha respetado los Derechos Humanos de las comunidades impactadas por la construcción del proyecto hidroeléctrico, garantizando un diálogo franco y abierto en torno a la identificación de las compatibilidades e incompatibilidades de la obra.

Previamente a la reunión en la Presidencia, la Comisión de Alto Nivel, integrada además por los Ministros Milton Henríquez (Gobierno), Rodolfo Aguilera (Seguridad), Luis Ernesto Carles (Trabajo y Desarrollo Social), Mirei Endara (Ambiente) y  el Administrador  de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, Roberto Meana Méndez, se reunió con  los miembros de la Iglesia Mama Tatda y  le solicitó unirse a la mesa ampliada.

El Gobierno de la República de Panamá reitera su compromiso y disposición para mediar y resolver, de forma conjunta, las incompatibilidades demostradas durante el proceso realizado en la Mesa de Diálogo, con relación al Proyecto Hidroeléctrico Barro Blanco y las comunidades próximas a la obra, garantizando los mecanismos de transparencia y responsabilidad dentro del marco jurídico.