La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado conversó con la presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño-México, Blanca Alcalá sobre los retos que enfrenta el mundo en materia de desarrollo sostenible y la reestructuración del plan de trabajo del organismo.

De Saint Malo de Alvarado y Alcalá coincidieron en que es importante que los Gobiernos y los parlamentarios trabajen de la mano, de cara a establecer alianzas que permitan el fortalecimiento de las políticas públicas de los pueblos.

La jefa de la diplomacia panameña valoró como positivo que el PARLATINO impulse foros entre sus miembros, en el cual se analicen los retos que enfrenta el mundo en materia de desarrollo sostenible, tal  como “El clima está cambiando y la agricultura también” que reunió esta semana en Panamá a 300 parlamentarios en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Asimismo reiteró el compromiso de Panamá en materia de transparencia y derechos humanos, citando como ejemplo la Cumbre Anticorrupción y la 159° Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se desarrollarán en nuestro país en diciembre próximo.

Finalmente conversaron sobre el plan de trabajo del organismo sustentado en cinco ejes, siendo estos, el fortalecimiento institucional, la vinculación con organismos multilaterales, regionales y órganos parlamentarios nacionales, la participación en la agenda global, la creación de la Red Latinoamericana de Medios de Comunicación (Parlatino WebTV) y la Comunidad Parlamentaria del Conocimiento, lanzada este viernes en Panamá.